viernes, 12 de diciembre de 2008

Suspiro del Marqués "Omisión"

"En radio le preguntaron cómo se había enterado del asunto. Su respuesta ahora contenía todavía más crudeza: “por omisión”. Qué dolor sentí cuando escuché sus palabras. Ninguna circunstancia emocional o racional puede compararse con algo así: ella no lo esperaba en el momento en que Araújo recobró su libertad ni estaría"

Soy una fiel creyente en el amor, y pienso que definitivamente es el mejor motor de la esperanza que se pueda tener en momentos difíciles, esa pulsión de vida solo puede ir movilizada por una razón…. Esa hubiera podido ser la misma fuerza que mantendría la espera… Es interesante la razón de de separación o anulación del vinculo matrimonial: “OMISION” es paradójico pensar cuantas personas están casadas actualmente y viven la verdadera omisión de un ser que la ame, a su lado. Será que es omisión el estar pasando por la mas terrible experiencia humana y aun así, pensar día a día en el bienestar de la persona a la que se ama, soñar con las caricias que se quieren dar, enviar los mejores deseos, y las mas fervorosas oraciones para que todo le salga bien a la otra persona en sus proyectos y decisiones? Sentir a la otra persona tan adentro que invita al cuerpo a respirar y a llenarse de energía para mantenerse en forma.

Definitivamente a veces perdemos la perspectiva del verdadero significado de las palabras… será que basta tener un cuerpo presente para sentir a la persona al lado? Solo los que realmente han amado a alguien saben de qué les hablo.

No hay comentarios: